En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública no descarta virus Chikungunya se convierta en epidemia

Salud Pública no descarta virus Chikungunya se convierta en epidemia
Salud Pública no descarta virus Chikungunya se convierta en epidemia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En una visita al hospital de Haina, el ministro de Salud desmintió este martes que el brote de chikungunya, que se expande por este y otros  municipios de San Cristóbal, se deba a productos químicos y aseguró que las pruebas de laboratorio confirman que el causante del virus es el mismo mosquito que transmite el dengue.

Freddy Hidalgo se presentó de sorpresa al hospital Barquesillo, donde exhortó a los pacientes y a la población a enfocarse en eliminar los criaderos del mosquito Eedes ayitus, que es la mejor forma para prevenir la enfermedad.

[jwplayer mediaid=”283810″]

A pesar de que la enfermedad no es letal, pidió a los que presenten síntomas no automedicarse y acudir a los centros de atención.

“Hemos colocado unos ocho centros de atención primaria en todo el país, también aquí en Haina hemos reforzado el personal para brindar la asistencia a los pacientes, pero tienen que colaborar” dijo el ministro de Salud Pública.

A pesar de estas orientaciones, los afectados que continúan llegando a la emergencia se quejan del poco personal e insisten en su posición de que el causante no es el mosquito.

El ministro de Salud instruyó al director del hospital y al provincial de salud no permitir que se agoten los medicamentos necesarios para atender la demanda.

El ministro de salud pidió a la población seguir las orientaciones del ministerio para erradicar el chikungunya.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todavia se habla mucho de esto virus pero nadia hace nada para matar los mosquitos aqui en bayahibe en lo ultimo mese nunca fumigaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *