En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública no descarta sanciones drásticas tras alerta por cirugía en RD emitida en NY

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud  Pública  informó  este jueves que  investiga  dos clínicas privadas por varios casos de infecciones bacterianas atípicas con antecedentes de cirugías estéticas realizadas a pacientes en la ciudad de Santo Domingo. Entre esas clínicas figura el  Centro Internacional  de Cirugía Plástica Avanzada, cuyos directivos aseguran que se trata de una campaña de descrédito.

Al menos ocho mujeres que acudieron a buscar belleza al quirófano salieron infectadas, según el reporte del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, el cual precisa que contrajeron la bacteria en el Centro Internacional  de Cirugía Plástica Avanzada CIPLA. De inmediato las autoridades de salud iniciaron una investigación.

La Dirección del centro estético exigieron a las autoridades estadounidense a presentar las pruebas sobre los casos denunciados.

Aseguran que se trata de una campaña de descrédito

El Ministerio de Salud informó este jueves que de manera habitual  monitorea y hace acompañamiento a centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos para mantener control de los quirófanos, calidad y condición de los esterilizadores y factores que pudieran vincularse a procesos infecciosos.

El MS informó que tan pronto tengan el informe sobre la investigación realizada en el centro de salud, darán a conocer los detalles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *