En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública ordena intensificar búsqueda casos sospechosos de cólera en navidad

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso intensificar las acciones de búsqueda de casos sospechosos de cólera durante el período de Navidad y Año Nuevo, dado el hecho de que la época se presta para excesos en las familias que favorecen el incremento de enfermedades infectocontagiosas.

El funcionario dijo que con la medida procura mantener bajo control el cólera, sin que se presenten sorpresas en ninguna parte del territorio nacional”, expresó.

“La estrategia de búsqueda activa de casos permitirá la localización de más casos, lo cual contribuirá al mantenimiento del control del cólera en el país”, expresó.

Sostuvo que las autoridades sanitarias previeron desde hace tiempo mantenerse en máxima alerta durante la temporada navideña.

La estrategia también ha conllevado, agregó, el montaje de una logística especialmente en todos los centros públicos de salud con la finalidad de ofrecer los servicios sanitarios que demanden la población en la geografía nacional.

Rojas Gómez dijo que se mantiene el llamado a la población dominicana a observar de manera estricta las  medidas de prevención e higiene  recomendadas por las autoridades sanitarias con la finalidad de  evitar enfermedades.

Entre las medidas que enfatiza seguir, destaca la manipulación y protección adecuada de los alimentos, el lavado de manos constantemente, purificación del agua, limpieza y desinfección del hogar y no estornudar sobre la preparación de los alimentos, entre otras.

Asimismo  la importancia de clorificar el agua utilizada para tomar y la higienización de pisos, paredes y utensilios de limpieza, lavamanos, baños, bañeras y letrinas, ya que el cloro destruye cualquier tipo de gérmenes y microbios.

“Los hábitos higiénicos como el lavado de las manos antes de manipular alimentos,  proteger los mismos, ayudan a impedir que esos productos  se contaminen y evitan  el cólera y otras enfermedades”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *