En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública ordena investigar hospital de Neyba por denuncia de negligencia médica

Salud Pública ordena investigar hospital de Neyba por denuncia de negligencia médica
Salud Pública ordena investigar hospital de Neyba por denuncia de negligencia médica

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que dispuso una exhaustiva investigación en torno a la muerte de una parturienta por supuesta negligencia médica del personal medico en  el hospital San Bartolomé, del municipio de Neyba.

Las autoridades  sanitarias  de la Regional Sur,  indicó,  han convocado con carácter de urgencia a la directora y el personal medico del  centro asistencial  que intervino en el parto, para evaluar y considerar si hubo negligencia medica  en el procedimiento que se le práctico a la joven Sánchez  Cuevas, de 22 años.

Afirmó que de comprobarse negligencia médica de parte del personal que intervino  en el procedimiento de parto se aplicaran las medidas disciplinarias que están contempladas  en las leyes y normativas internas de la institución.

“La actual gestión que encabeza el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no tolerará en  su política de gestión de salud de excelencia que ningún dominicano y dominicana  sea víctima fatal de una mala atención o descuido de parte del personal de salud, sin que no reciba la sanción correspondiente”, aseguró.

Expresó que inspirado en ese criterio gerencial se continuara trabajando en el Ministerio de Salud Pública para lograr resultados de excelencia y disminución sustancial en los indicadores de salud.

Advirtió que se mantendrán vigilantes, en vista de que para las autoridades sanitarias lo más importante es la ética y las buenas prácticas médicas en la oferta de los servicios de salud al pueblo dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *