En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública otorga prórroga para depósito de expedientes para residencias médicas

Salud Pública otorga prórroga para depósito de expedientes para residencias médicas
Salud Pública otorga prórroga para depósito de expedientes para residencias médicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública prorrogó por una semana el plazo para que los médicos que aún no han depositado sus expedientes correspondientes para participar en el concurso relativo a las residencias médicas puedan hacerlo hasta el próximo seis de mayo.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, explicó que originalmente se había establecido el 30 de este mes como fecha límite, pero en virtud a la gran demanda de los profesionales de la medicina interesados en participar, se decidió extender el límite para el depósito de la documentación hasta el día seis de mayo.

En ese sentido, resaltó que la disposición e interés de las autoridades sanitarias en facilitar y ofrecer la oportunidad es para que una mayor cantidad de galenos egresados de las distintas facultades o escuelas de medicina de las universidades del país puedan formalizar su participación.

Exhortó a los aspirantes a aprovechar el tiempo al máximo agilizando la entrega de sus expedientes o requisitos de ley, debido a que terminado este plazo no habrá nueva prórroga.

Expresó que el personal del Departamento de Residencias Médicas de la institución seguirá laborando en la recepción de la documentación correspondiente en el mismo horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

“Nuestro interés es que la mayor cantidad de galenos o todos los interesados tenga la oportunidad de participar en el concurso y optar por una de las residencias médicas en las distintas especialidades en establecimientos públicos de salud diseminados en toda la geografía nacional”, señaló.

Refirió que entre las especialidades que están disponibles para cursar figuran cirugía general, cuidados intensivos, medicina interna, anatomía patológica, perinatología, obstetricia, ortopedia y trauma, gineco-obstetra, radiología geriatría, urología y cardiología.

Además, emergenciología, urología pediátrica, endocrinología pediátrica, dermatología, diabetología y nutrición, cardiología pediátrica y cirugía oncológica, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *