En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública pone en vigencia lista de medicamentos que podrán venderse sin receta

Salud Pública pone en vigencia lista de medicamentos que podrán venderse sin receta
Salud Pública pone en vigencia lista de medicamentos que podrán venderse sin receta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ha dispuesto poner en vigencia el listado de medicamentos de venta libre (MVL) sin receta contenida en la resolución ministerial 000009 de fecha 26 de junio 2017.

De acuerdo al Reglamento sobre Medicamentos 246-06 se reconoce como MVL aquellos que no necesitan de receta para su dispensación.

La directora de DIGEMAPS Karina Mena informó que el listado fue elaborado tomando en cuenta los criterios establecidos en el Reglamento Técnico de Medicamentos de Venta Libre sin Receta puesto en vigencia en agosto del 2016 y con la participación de técnicos internos y externos, representantes de la industria farmacéutica nacional, importadores, dueños de farmacias, el gremio de profesionales farmacéuticos, la academia, organizaciones civiles, entre otros. Basado en dichos criterios el listado será revisado periódicamente para su actualización.

Mena apuntó también, que con estas acciones el Ministerio de Salud busca promover el uso racional de medicamentos, disminuir la auto medicación y los riesgos asociados a esta práctica, a la vez que permitirá a la autoridad reguladora mayor control y vigilancia sobre los productos que consume la población.Actualmente se trabaja en el diseño del plan de implementación de la medida, para el cual serán convocados las instituciones vinculadas a la prescripción, comercialización y dispensación de medicamentos.

Esta resolución y el listado oficial están disponibles para información de la ciudadanía, en el portal institucional del ministerio, en la sección de transparencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *