x
18 Abril 2024

Salud Pública prevé cuatro semanas más de contagio ascendente de COVID-19

Al día de hoy, los análisis de predictibilidad que hacen desde el Ministerio de Salud Pública apuntan a que la última semana se mayo o la segunda de junio sería el momento en que se aplane la curva de contagio del coronavirus en el país, por lo que se prevé que en las próximas cuatro semana el aumento de los casos se mantenga.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los análisis de predictibilidad que se hacen desde el Ministerio de Salud Pública apuntan a que la entre última semana de mayo o la segunda de junio sería el momento en que se aplane la curva de contagio del coronavirus en el país, por lo que se prevé que en las próximas cuatro semanas el aumento de los casos se mantenga.

La información la ofreció el ministro Rafael Sánchez Cárdenas al decir que Salud Pública está haciendo pruebas matemáticas con análisis de predictibilidad en este sentido.

«Para la última semana de mayo o la segunda de junio se prevé la movilidad», dijo Sánchez Cárdenas, al responder a los periodistas sobre cuándo se espera que dejen de aumentar los contagios en el país.

El ministro habló durante la presentación a la prensa del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), un cerebro informático que integra unas 12 plataformas tecnológicas del país para la vigilancia y coordinación de acciones.

Comenta con facebook