En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública prohíbe baño y pesca en el río Ozama

Salud Pública prohíbe baño y pesca en el río Ozama
Salud Pública prohíbe baño y pesca en el río Ozama

Río Ozama.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública prohibió de manera temporal la pesca y el baño de personas en el río Ozama en el trayecto del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como medida preventiva para evitar enfermedades infectocontagiosas.

El Ozama es el tercer río que está vedado para bañistas y pescadores, luego de que también se dispusiera la misma medida para el Artibonito y el San Juan en la región Sur del país.

Así informa el titular de la cartera sanitaria, Bautista Rojas Gómez, quien explicó que ésta obedece exclusivamente a razones de carácter preventivo, dentro de los esfuerzos de concienciación de la población de promover estilo de vida saludable.

Dijo que personal del Ministerio de Salud está ofreciendo explicaciones a los residentes en las proximidades del río, particularmente a pescadores y a las familias cuyos hijos acostumbran a bañarse en el mismo, para que comprendan el beneficio de la disposición.

Precisó que la Marina de Guerra ha sido encargada de la vigilancia de la zona con el propósito de garantizar el cumplimiento de la disposición emanada del Ministerio de Salud Pública.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *