x
27 Abril 2024

Salud Pública realiza jornadas de orientación y descacharrización en Los Alcarrizos

Dengue

Ramón Batista director del Área VIII de salud explicó que los sectores son elegidos a través de encuestas que permiten determinar cuáles son las localidades más vulnerables.

Por Rosalina Lora

Santo Domingo.- Con el propósito de tratar de contener la proliferación del mosquito que produce el dengue que, ya suma más más 2 mil casos sospechosos de la enfermedad, Salud Pública realiza este viernes jornadas de orientación y descacharrización en distintos barrios de Los Alcarrizos.

Desde tempranas horas las brigadas de Salud Pública acudían a las casas orientado a las familias sobre cómo prevenir los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.

Los residentes de este sector y otras zonas aledañas del municipio Los Alcarrizos, favorecen las jornadas de descacharrización y clorificación contra el dengue ya que debido a la falta de agua potable deben almacenarla en tanques y tinacos.

Ramón Batista, director del Área VIII de salud, explicó que los sectores son elegidos a través de encuestas que permiten determinar cuáles son las localidades más vulnerables.

En lo que de año las autoridades de Salud Pública registran 2,816 casos sospechosos  dengue, mientras que algunos epidemiólogos advierten que este año podría superar las 23 muertes y más más 25 mil casos del año pasado.

De acuerdo a Salud Pública, estos operativos se continuarán desarrollando de manera simultánea en otras localidades del país.

Comenta con facebook