En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública realizará concurso para llenar vacantes residencias médicas

Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se dispone llenar mediante un concurso unas 519 plazas de residencias médicas de distintas especialidades en los diferentes establecimientos públicos de salud diseminados en toda la geografía nacional.

Entre las especialidades disponibles para cursar, según el ministro Bautista Rojas Gómez, se encuentran Oncología y Ginecología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Endocrinología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Gastroenterología, Anestesiología, Urología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar, Nefrología, Perinatología, Oftalmología y Estrabología.

También se  encuentra, cuidados intensivos, Diabetología y Nutrición, Cardiología, Geriatría, Cirugía Oncológica, Oncología Ginecológica, Cardiología Clínica, Cardiología Pediátrica, Ortopedia y Traumatología, Emergenciología, Anatomía Patológica, Perinatología Obstétrica, Ortopedia y Trauma, Radiología, Gastroenterología, Cérvido-Buco-maxilofacial y Fisiatría, entre otras.

Entre los hospitales que recibirán a los seleccionados para las especialidades están: La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Luis Eduardo Aybar, Salvador B. Gautier del Seguro Social, San Lorenzo de Los Mina, Rober0t Reíd Cabral y Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Así como también, el Hospital Doctor Darío Contreras, Psiquiátrico Padre Billini, Marcelino Vélez Santana, doctor Arturo Grullón, Luis Morillo King, Traumatológico Profesor Juan Bosch, La Vega, San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, Regional Antonio Musa, San Pedro de Macorís y José María Cabral y Báez, de Santiago.

De la misma manera, el Centro Juan XXIII, Santiago, Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, Instituto Dominicano de Cardiología, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, CEDIMAT, CEMADOJA, Instituto de Patología Forense, Centro de Gastroenterología estarán presto para la llegada de los participantes.

En este aspecto se convoca a todos los medicos  interesados que estén  preparados en algunas de las áreas mencionadas a optar por una de las vacantes, al tiempo que se inform que el período de solicitud y trámite de concurso queda abierto a partir de este lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *