En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública realiza sorteo para la reconstrucción de 56 hospitales

Salud Pública realiza sorteo para la reconstrucción de 56 hospitales
Salud Pública realiza sorteo para la reconstrucción de 56 hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cientos de ingenieros desde tempranas horas de la mañana de este sábado hicieron largas filas en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas para participar del sorteo para la  construcción y remodelación de 56 hospitales del Ministerio de Salud Pública.

El concurso fue aplaudido por el presidente de la confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

Esperaron más de cuatro horas bajos los rayos del sol para ser agraciados con el sorteo de una obra, molestó a varios ingenieros.

Y es que muchos de estos llegaron a las Fuerzas Armadas a las siete de la mañana para ser los primeros en entrar, pese a ser convocados para las ocho de la mañana, no fue sino hasta las 12 del  mediodía cuando empezaron a registrarlos.

[jwplayer mediaid=”219001″]

Los oferentes concursarán por la remodelación de 56 centros de salud de todo el país, a un costo superior a los 3 mil millones de pesos.

El sorteo se llevará a cabo con la supervisión de la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones, la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA.

Entre los 1,832 oferentes calificados figuran empresas constructoras e ingenieros individuales.

Presentaron documentación técnica para el proceso, dos mil 136 oferentes de los cuales calificó el 86 %.
Para acceder a la lista de oferentes los interesados pueden entrar al sitio web del Ministerio de Salud.

Lista de obras:

Entre las obras a ser reparadas y reorganizadas: hospital doctor Antonio Musa, San Pedro de Macorís, Ricardo Limando, de Puerta Plata, Hato Mayor, el hospital municipal de Fantino, el de Altamira en Puerto Plata.

El hospital de Banica, el doctor Antonio Yapour Heded de Nagua. El Jaime Mota de Barahona, el José Pérez de Diverge, Leopoldo Pou de Samaná.

Además, hospital de Hondo Valle, el de Jamao al Norte, Federico Armando Aybar, en las Matas de Farfán, hospital Evangelina Rodríguez P. de Yuma; hospital General Santiago Rodríguez: el hospital ingeniero Luís Bogaert de Mao: el municipal de Baserquillo en Haina: maternidad de Boca Chica: el hospital municipal de Restauración, el municipal de la Isabela, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey: Pablo Morrobel Jiménez, de Luyeron.

De igual manera serán rapados los hospitales  municipal de La descubierta, Toribio Bencosme en Moca: el Psiquiátrico Padre Billini de Pedro Brand; el Juan Pablo Pina; maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y San Lorenzo de los Minas, en San Francisco de Macorís será reparado el hospital San Vicente de Paul, el hospital San Bartolomé de Neyba, el pediátrico Arturo Grullón de Santiago, el hospital del Almirante, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *