En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública rechaza maltratos a enfermeras de la Región Norte

Salud Pública rechaza maltratos a enfermeras de la Región Norte
Salud Pública rechaza maltratos a enfermeras de la Región Norte

Enfermeras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública rechazó este miércoles que el personal  de los servicios de enfermería en hospitales de la región Norte, especialmente en el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, sean maltratos y sean víctimas de actos represivos por parte de las autoridades que dirigen esos establecimientos de salud.

Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Pública y director de los Servicios de Redes de Salud, dijo sentirse extrañado de la denuncia hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), debido a que  el personal de enfermería del hospital Profesor Juan Bosch, ha negado esa denuncia.

Dijo que representantes de ese centro asistencial le hicieron llegar una copia de un documento enviado a los medios de comunicación donde ellos hacen un desmentido categórico a los alegados  maltratos.

Contrario a la denuncia en cuestión, señala el doctor Monegro que dice documento, las relaciones del director, doctor Ramón Alvarado Mendoza con todo el personal de enfermería siempre han sido cordiales, excelentes y abiertas al diálogo.

En ese sentido, llamó a las enfermeras y enfermeros de los referidos centros de salud a deponer actitudes y pensar en la población pobre que a diario demandan servicios de salud en los establecimientos.

Sugirió que lo ideal es que el gremio de enfermería SINATRAE, rectifique su posición y deje sin efecto su llamado a para de labores convocado para mañana jueves ya que esto sólo va en perjuicio  en perjuicio de la población y de los usuarios.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *