x
27 Abril 2024

Salud Pública reconoce brote epidémico

Alarmante

Por: Julio Caraballo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles que el país registra un brote epidemiológico de dengue y entre los municipios más afectados se encuentra Santo Domingo Norte.

Debido a este brote, el flujo de pacientes con síntomas continúa en ascenso. DE acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el 26 de agosto se habían reportado 6,101 casos sospechosos, de los cuales 758 correspondían a la última semana.

Además, se han registrado 47 muertes de pacientes con síntomas sospechosos, de los cuales sólo han sido confirmados y 21 fueron descartados.

Este miércoles, 83 niños se encuentran ingresados en el hospital Hugo Mendoza y otros 40 en el Robert Reid Cabral.

Sugeidys Ramírez, es una de las tantas madres que acudió este miércoles con su hijo al hospital pediátrico Hugo Mendoza con fiebre, nausea, vómitos, dolor de cabeza y molestias en el cuerpo.

Sus sospechas se confirmaron tras la prueba que le hicieron.

Explica todo fue después de las lluvias de la tormenta tropical Franklin.

Alexis Canelo fue con su niño al centro de salud por que también presentó los síntomas del dengue, pero en su caso no ha sido confirmado y no ha sido hospitalizado.

Otros padres que acuden al hospital de infantes de la Ciudad de la Salud tienen días amaneciendo y tratando con sus vástagos que son de los más de 83 que dicen las autoridades que están siendo atendidos en el hospital Hugo Mendoza.

Para la doctora Noldis Naut, ex directora de los servicios hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, las medidas de las autoridades son tardías e insuficientes.

Los casos de dengue siguen generando preocupación en la población y cada vez llegan más casos a los hospitales con personas con síntomas de la enfermedad.

El mosquito Aedes aegypti se produce en aguas limpias estancadas y regularmente pica durante la mañana y la tarde.

Comenta con facebook