En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Salud afirma hospitales listos ante paso de Isaac

Foto suministrada por el Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los hospitales del país, especialmente de las zonas sureste, este y el Distrito Nacional, están equipados con el personal e insumos necesarios para servir con calidad y eficiencia a la población durante y después del paso de la tormenta tropical Isaac, informó este jueves el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

Al dejar instalada la Sala de Situación de Temporada Ciclónica 2012, Hidalgo Núñez señaló que se adoptarán las medidas preventivas de lugar para contrarrestar el brote de dengue, cólera, malaria, leptospirosis, y otras enfermedades infectocontagiosas por lo que estará en sesión permanente 24 horas durante y luego del paso de la tormenta.

El ministro de salud explicó que dentro de las medidas adoptadas se encuentran: seguimiento a la trayectoria del fenómeno, la activación del Sistema de Salud y el  reforzamiento del personal médico y paramédico de los hospitales, en especial en los ubicados en las zonas más vulnerables.

También indicó que ha sido reforzada la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional, y que se evalúan las condiciones sanitarias de los albergues para colocar los posibles afectados.

Estas medidas preventivas se estarán ejecutando en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud, con apoyo de la Organización Panamericana y otras instituciones como, la Cruz Roja Dominicana y la Oficina Nacional de Meteorología, según se informó.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población, especialmente a los residentes en la zona sureste del país, a prestar atención a los boletines preventivos de este ministerio y demás organismos de socorro, a través los medios de comunicación, para evitar hechos lamentables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *