En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública registra más de mil casos de dengue en lo que va de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salud Pública informó que en lo que va de año una persona murió a causa del dengue y que se registraron más de mil casos, por lo que llamó a la población a no alarmarse, debido a que la enfermedad ha disminuido en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en el hospital Infantil Robert Reid Cabral se han incrementado los casos de niños con sospecha de la enfermedad.

Aunque de acuerdo con Salud Pública los casos de dengue han registrado una baja en el país, según el informe de Epidemiología, la primera semana de este mes se notificaron 38 casos, 16 más que el año pasado para esta misma fecha.

17 de los afectados corresponden a menores de 10 años.
En las últimas cinco semanas en el hospital Infantil Robert Reid Cabral se han reportado 25 niños sospechosos de la enfermedad.

Video íntegro:

El viceministro de Salud Colectiva, reconoció que se ha evidenciado un ligero incremento en la producción de dengue en algunas regiones del país.

En lo que va de año se registró un deceso a causa de la enfermedad, mientras que en el 2017, cuatro personas perdieron la vida.

En algunos países el dengue ha incrementado por lo que Salud Pública informó que ante la cantidad de personas que visitan el país por motivos de navidad intensificarán la vigilancia epidemiológica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *