X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública reitera pronto llegará la vacuna al país

Salud Pública reitera pronto llegará la vacuna al país
Salud Pública reitera pronto llegará la vacuna al país

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reiteró este miércoles que las vacunas llegarán pronto al país, aunque no especificó la fecha.

«No me aventuro a decirte que día, aunque hay fecha puesta, lo que si es que vamos a tener vacunas pronto», manifestó Acosta.

Informó este miércoles que a pesar de los retrasos en la introducción de la vacuna contra la COVID-19, al país, es seguro que estará disponible y cubrirá la demanda. La doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva dijo que el plan de vacunación será comunicado y socializado en el tiempo oportuno.

«Como dijo el ministro, hemos tenido retrasos, al dar la fecha se corre riesgo, por eso es bueno decir entre tercera o cuarta semana porque realmente ha sido un asunto de flujo con los fabricantes, y no solo es aquí, sino en todo el mundo, hay países que han detenido su vacunación y le ha faltado el suministro», sotuvo.

Aclaró que no se ha cuestionado la efectividad de la vacuna de Astranececa, sino la población a que está dirigida, dijo que todas las vacunas ofrecen protección y es lo que se debe valorar, pero que cada país tiene su consideración y es libre de tomar medida a favor o en contra.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *