X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública reporta 1,595 casos de coronavirus y una muerte

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud informó este miércoles en su boletín número 300 que la positividad de las últimas cuatro semanas se ubica en 20.43 por ciento.

Dijo que de 12,305 muestras realizadas, 1,595 salieron positivos de COVID-19,

Asimismo comunicó que la tasa de positividad diaria es de 19.87 por ciento y que fue notificada una difunción en las últimas 24 horas, con lo que suman 2,428, el total de fallecimientos por el COVID, y la tasa de letalidad se sitúa en 1.30 por ciento, mientras la mortalidad es de 232.38 por millón de habitantes,

De acuerdo al documento estadistico, el total de casos acumulados es de 186.383 y los que pertenecen activos ascienden a 43,738. Los recuperados son 140,217 y los descartados 741,366

La ocupación de camas en Unidades de Cidados Intensivos decendió de 60 a 59 por ciento, con 311 ocupadas de 527 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,686 de las cuales están ocupadas 1,298, para un 48 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 397, de estos están en uso 174, para un 44%.

Las autoridades afirman que el comportamiento de la pandemia con los nuevos casos podría deberse a una mayor cantidad de personas sintomáticas leves y esperan que los contagios comiencen a descender en los próximos días a raíz del endurecimiento de las restricciones.

Es la alegría que sienten los pacientes, sus familiares y hasta el personal médico cada vez que sale por esta puerta una persona recuperada de COVID-19.

Juan Francisco Acevedo, recuperado del COVID-19, expresó “todavía tengo problemas con la respiración, me cogió con una neumonía enorme, me dolía el cuerpo.  Yo le pido al pueblo de mi país y al mundo entero, esto no es un relajo esto es lo más fuerte y lo más grande para mi humildemente que puede a ver”.

Pero afuera de esta unidad de Coronavirus del hospital Francisco Moscoso Puello, son muchas las personas que expresan preocupación por no saber si su pariente también superará el virus y a diario acuden al centro de salud en busca de información.

En el área de toma de muestras, decenas de personas hacían filas desde temprano para realizarse pruebas PCR.

Ante los constantes reclamos de la población por las dificultades para acceder al examen diagnóstico, la viceministra de Salud explicó que las autoridades no han logrado identificar dónde están las fallas, ya que el país cuenta con pruebas suficientes.

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud, dijo “será logística porque cuando hablamos con ellos nos dicen que tienen todos los insumos y que están trabajando a capacidad.  

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, justificó la disminución de la ocupación de UCI, que bajo del 62 al 59 entre lunes y martes.

Salud Pública informó que en los próximos días anunciarían la fecha en que llegarán al país las 25 mil dosis de emergencia de la vacuna Pfizer.

Las autoridades de Salud muestran confianza en que el endurecimiento del toque de queda se reflejará en una posible reducción de nuevos contagios en las próximas semanas.

Eddy Pérez, asesor de Salud Pública, sostuvo “estamos monitoreando ese proceso día a día para ver como seguimos con las medidas o si hay que hacer acciones más específicas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *