En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública reporta 34 nuevos casos de cólera en territorio dominicano

Salud Pública reporta 34 nuevos casos de cólera en territorio dominicano
Salud Pública reporta 34 nuevos casos de cólera en territorio dominicano

Sueros para enfermos de cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reportó la confirmación de 34 casos de cólera correspondientes al Distrito Nacional y nueve provincias, cinco personas afectadas menos que los registrados la semana anterior en la República Dominicana.

Una declaración escrita del Ministerio de Salud Pública da cuenta que  desde que llegó a la República Dominicana la enfermedad procedente de Haití, en noviembre del año pasado, se han registrado seis muertes por la enfermedad.

Señala que de los 34 nuevos casos, ninguna de las personas afectadas  se encuentra en riesgo de generar complicaciones mayores como consecuencia de la enfermedad.

Precisa que, demás del Distrito Nacional, se registraron casos de cólera en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Independencia, La Altagracia, Pedernales y Monte Cristy. Precisa que todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente en campos y ciudades en labores de prevención y de control.

En lo que va de año, agrega, no se han reportado casos en las provincias San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia ni en María Trinidad Sánchez.

Indica que el Ministerio de Salud Pública no ha detenido la movilización con miras a fortalecer las medidas de prevención del cólera y otras enfermedades frecuentes en el país, labor que es monitoreada desde el nivel central.

Precisa que con un ese propósito el ministro, Bautista Rojas Gómez, designó a los viceministros para dar seguimiento a la situación epidemiológica nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *