En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública reporta 37 nuevos casos de cólera

Salud Pública reporta 37 nuevos casos de cólera
Salud Pública reporta 37 nuevos casos de cólera

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reportó un total de 37 casos de cólera en diferentes puntos del territorio nacional, los cuales corresponden a la quinta semana epidemiológica del año, sin que se encuentren personas con riesgo de salud de consideración.

Un comunicado de la dependencia estatal informa que el número de personas afectadas de la enfermedad se redujo en 19, en la relación a la semana anterior cuando se registraron 56 casos positivos en varias demarcaciones del país.

Dice que hasta el momento la epidemia que ha causado más de 4, 300 personas en Haití desde que octubre pasado, en la República Dominicana se mantiene bajo control.

Sostiene, además, se que investiga la muerte de un plomero, de 54 años, que residía en la provincia Espaillat, para determinar si murió por causa de la enfermedad en vista de que de presentaba vómito y diarrea al momento de ser ingresado en el hospital Toribio Bencosme, de Moca.

Precisa que el hombre llegó a la emergencia con su salud muy deteriorada, pero que a pesar de los esfuerzos del personal de salud del establecimiento no fue posible preservarle la vida.

El reporte de las autoridades sanitarias también señala que se investigan casos sospechosos de cólera de varias personas atendidas esta semana en el hospital del municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.

Sostiene de el personal de salud se mantiene en vigilancia constante en todo la geografía de la República Dominicana para evitar que eventuales brotes de la enfermedad puedan diseminarse. Entre las provincias que se han registrado brotes figuran Santo Domingo, Santiago, San Juan y Elías Piña, todos ellos controlados  a tiempo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *