En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública reporta otro muerto por cólera en Pedernales

Salud Pública reporta otro muerto por cólera en Pedernales
Salud Pública reporta otro muerto por cólera en Pedernales

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reportó esta semana una muerte por cólera y la confirmación de 61 casos de la enfermedad, una de las cifras más altas en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado.

Una declaración escrita del Ministerio de Salud Pública da cuenta de la ocurrencia de la muerte de una señora, de 43 años de edad, en la provincia de Pedernales que había contraído cólera. Hasta el momento han fallecido siete personas por esa causa en la República Dominicana.

Observa, sin embargo, que en el resto del territorio nacional no se ha reportado que existan personas afectadas en riesgo de generar complicaciones mayores de salud.

Señalan que durante la semana se registraron casos de cólera, además de Pedernales, en las provincias Santiago, San Cristóbal, Azua, Monte Cristy y La Romana.

Explica que todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente en campos y ciudades en labores de prevención y de control.

Dice que el próximo mes el Ministerio de Salud Pública realizará una nueva movilización nacional de educación y promoción de la salud, en la que involucrará a más de 100 mil personas en toda la geografía de la República Dominicana.

El propósito de la actividad, agrega, consiste en continuar creando conciencia en la población sobre importancia de la salud preventiva para evitar enfermedades como el cólera, dengue, malaria, leptospirosis y las prevenibles por vacunas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *