X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública responde a información sobre boricua aislada por síntomas de COVID-19

Salud Pública responde a información sobre boricua aislada por síntomas de COVID-19
Salud Pública responde a información sobre boricua aislada por síntomas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública se refirió hoy a la información que dieron las autoridades puertorriqueñas de que una estudiante de ese país está bajo vigilancia por presentar síntomas similares a los del COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas, al ser abordado al término de una rueda de prensa, dijo que “es la primera vez que recibimos desde el exterior notificaciones de ese tipo. Si hay una estudiante aquí y en una universidad debe estar enterada de que debe notificar a Epidemiología, lo mismo que la universidad está obligada a hacer la notificación”.

No obstante, del reporte de casos bajo vigilancia citó el de una estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Aquí en el informe, que tal vez se trate de ella, ¿Alexandra Baldera será? ¿ese es el caso? Una estudiante de PUCMM que estuvo de vacaciones en Bayahibe y la hermana también que vive con su esposo acá”, citó el ministro en busca de confirmar que se tratara de la misma persona.

Explicó que esa estudiante y la otra persona citada están dentro del sistema de vigilancia, “no tenemos resultados que comprueben que ella tiene el COVID-19, a la fecha, está en vigilancia y seguirá el protocolo indicado, a la sintomatología se tomarán las muestras y se enviarán al Laboratorio Nacional y esperaremos los resultados”, concluyó Sánchez Cárdenas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *