SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció hoy el retiro del camión habilitado en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló para la toma de muestras PCR a personas con indicaciones para hacerse las pruebas.
El anuncio lo hizo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas al asegurar que no hay falta de pruebas en la laboratorio sino que hay mucha demanda de pruebas, como ocurre en los laboratorio privados habilitados para hacer las PCR.
En este sentido dijo que incluyeron al laboratorio un nuevo equipo que va a ampliar la capacidad y con ello reducir los tiempos de espera.
Sánchez Cárdenas de forma enfática negó que haya caos en el laboratorio y afirmó que «tiene pruebas, está trabajando[.
No obstante, el retiro del camión se debe a que «se han hecho ajustes administrativos que esperamos con ellos, y la colaboración de todo el personal del Laboratorio Nacional, mantener en búsqueda de una mayor efectividad del mismo y el cumplimiento de metas y reformas organizativas»
Dijo que los cambios son a nivel de gestión y administración y que no implican cancelaciones sino reforzamiento de las medidas «con acciones de reorganización logística e igualmente con la inclusión de un nuevo software que permita la agilización de los procesos de gestión del ministerio para dar respuesta a algo que se ha estado reclamando por mucho tiempo por gran parte de los usuarios del laboratorio que tiene que ver con la tardanza en los resultados», dijo.
Hasta tanto se de esta reorganización, informó Sánchez Cárdenas, fue retirado el camión habilitado para toma de muestras que estaba en la laboratorio.
Llamó la atención de quienes van hasta allí sin contar con la indicación necesaria para ser atendidos.
En los últimos días desde los medios de comunicación se ha evidenciado el nivel de aglomeración que se produce en la zona de personas que van en busca de hacerse la prueba o a retirar resultados para confirmar si tienen el virus.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email