En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Publica revela 3% de 16 mil personas son posibles casos de cólera‏

Salud Publica revela 3% de 16 mil personas son posibles casos de cólera‏
Salud Publica revela 3% de 16 mil personas son posibles casos de cólera‏

Santo Domingo, República Dominicana.-Un estudio de Salud Pública revela apenas el 3%  de una población de 16 mil personas que se le realizaron pruebas clínicas  esta afectada de diarrea en sectores de la capital donde se han registrado posibles casos de cólera.

El estudio realizado en las ultimas dos semanas determinó que la tasa de incidencia de diarrea en las personas que residen en los alrededores de los ríos Ozama y Isabela es apenas de un 3 por ciento de una  muestra que abarcó unas 16 mil personas de diferentes edades, reveló este sábado el Ministro de  Salud Pública.

El doctor Bautista Rojas Gómez, tras hacer la revelación, dijo que los datos arrojados por el estudio de investigación se realizaron mediante encuestas a través de visitas directas a los hogares de personas residentes en los barrios La Ciénega, Los Guandules, El Dique,  Guachupita , Domingo Sabio.

También, el estudio abarcó a los residentes de los sectores de Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, ensanche La Fe, Los Ríos, Los Jardines, Los Girasoles, La Isabela, Los Peralejos, entre otros.

La información fue hecha por titular de salud durante un recorrido realizado la mañana de este sábado por los hospitales y áreas de salud donde se han presentado casos sospechosos de cólera en los últimos días.

Dijo, sin embargo, que los casos sospechosos de cólera han disminuido  ligeramente  en los centros de salud de la Capital  pudiendo contactar en el Luís Eduardo Aybar  el ingreso de 17 personas adultas y 11 niños, un poco más bajo que días anteriores.

Mientras en el hospital Francisco Moscoso Puello, agregó,  sólo había un total de 6 pacientes ingresados y en el infantil Santo Socorro, 5 niños    todos en buen estado de salud recibiendo hidratación oral

Dijo  que brigadas de personal de Salud Pública y otras instituciones continúan trabajando  en el saneamiento y prevención del cólera en todos los barrios ubicados en las márgenes de los referidos ríos, en Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de evitar la propagación y el contagio  de la enfermedad en esas  demarcaciones.

De manera particular,  agregó, las autoridades sanitarias ponen  énfasis en los barrios La Ciénaga, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo, en los que se han presentado casos sospechosos de cólera.

Destacó  que se mantienen reforzadas con  personal de salud, médicos y enfermeras, y el suministro de medicamentos y otros insumos destinados a los  hospitales

Insistió  a toda la población,  en especial a los  residentes zonas vulnerables,  a mantener de forma estricta las  medidas de higiene  y control efectivo del  cólera como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora  ha sido logrado.

Citó tomar sólo agua hervida o purificad con cloro, mantener limpia el área de preparación de alimentos, cocinarlos bien, lavar las frutas, mantener limpias las manos, manipular adecuadamente los alimentos e ingerir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con  agua purificadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *