En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública revela 55 de los 59 afectados de cólera en el país hacen vida normal

Salud Pública revela 55 de los 59 afectados de cólera en el país hacen vida normal
Salud Pública revela 55 de los 59 afectados de cólera en el país hacen vida normal

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que 55 de las 59 personas que han contraído el cólera en el país o que han llegado afectadas de la enfermedad procedente de otros territorios, realizan sus actividades cotidianas de manera normal.

Sostiene que personal sanitario ha podido comprobar esa situación en las labores de seguimiento que lleva a cabo en las familias y entornos en los que detectó la enfermedad.

En su reporte diario, dice que eso incluye los últimos nueve casos captados por el Sistema de Vigilancia Intensificada en las mismas provincias que anteriormente se ha determinado la presencia de la bacteria que produce la enfermedad.

Destaca que el exitoso manejo de los servicios hospitalarios y la labor de seguimiento el equipo de epidemiólogos, entre otras acciones, ha permitido que la enfermedad se encuentre bajo control en la República Dominicana.

Señala que de los nueve casos confirmados, cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones estables y que los restantes fueron dados de alta de manera satisfactoria.

De esos casos confirmados, cuatro pertenecen a la provincia Santiago: dos en La Canela, uno en Navarrete y el otro en Villa González. Mientras que San Juan de la Maguana aportó dos, Santo Domingo, Dajabón y Monte Cristy, uno cada una.

Todo listo para jornada del martes

En tanto, el Ministerio de Salud Pública dijo que todo está listo para la segunda jornada de educación para la prevención del cólera y de otras enfermedades infectocontagiosas, y destacó el entusiasmo que se observa en la población.

Dijo que tal y como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100 mil voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional. Afirmó que esta vez será mayor la participación porque los municipios estarán más integrados.

Manifestó que la  logística  continúa montada en todo el territorio nacional y reiteró  el llamado a la sociedad dominicana,  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *