X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública suspende director y administradora de Hospital Luis E. Aybar

Salud Pública suspende director y administradora de Hospital Luis E. Aybar
Salud Pública suspende director y administradora de Hospital Luis E. Aybar

Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública se adelantó a desautorizar el establecimiento de tarifas por servicios sanitarios que habrían establecido la dirección y la administración del hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional. El viceministro de los Servicios Regionales de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, dispuso la suspensión del director del establecimiento, doctor José Caraballo y de la administradora, doctora Nedy Luisa Martínez hasta tanto se investigue a plenitud la situación.

Estamos adelantando esta medida, observó, en vista de que hemos recibido la información de que administrativamente se habrían establecido tarifas por servicios que podrían constituirse en una carga económica para los pacientes.

Dijo que en vez de crear costo a los que acuden en procura de servicios de salud a los hospitales públicos, el propósito del Gobierno es seguir los esfuerzos de optimizar la calidad de los mismos a nivel nacional.

‘’Esta medida que estamos adoptando en el Luis Eduardo Aybar es extensiva para las autoridades de todos los centros asistenciales del Estado en toda la geografía de la República Dominicana’’, advirtió.

Expresó que las autoridades están comprometidas con ofrecer servicios adecuados a la población que requiera de los mismos sin importar su condición social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *