En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública toma medidas para prevenir la entrada del ébola

Salud Pública toma medidas para prevenir la entrada del ébola
Salud Pública toma medidas para prevenir la entrada del ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Pública ha iniciado  medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para evitar que pueda entrar al país alguna persona con los síntomas sospechosos de la enfermedad Ebola.

Salud Pública adoptó dicha medida acogiendo recomendaciones de la Oficina Mundial de la Salud y de la Oficina Panamericana de la Salud.

[jwplayer mediaid=”304940″]

A pesar de que República Dominicana tiene poco  flujo de visitantes de África, las autoridades han iniciado con los pasajeros que llegan desde Estados Unidos un sistema de vigilancia febril, para dar seguimiento por 21 días a los viajeros que presenten síntomas esos síntomas.

Algunos pasajeros consultados informaron que antes de salir de Estados Unidos fueron revisados pero al llegar a territorio dominicano no se les sometió a ningún chequeo.

El brote de ébola en África Occidental ha infectado ya a 1.711 personas, de las cuales 932 han muerto, según el último recuento realizado por la OMS.

Del 2 al 4 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, hubo un total de 108 casos nuevos y 45 fallecidos. Dos personas afectadas son tratados en una unidad hospitalaria especializada.

Conversamos vía telefónica con la directora general de Epidemiología de Salud Pública, Raquel Pimentel, quien expresó que ante cualquier eventualidad activarían el plan de emergencia.

Salud Pública informó que llevan ocho años trabajando en los puntos de  entradas del país y dicen estar preparados para combatir cualquier enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ahora quieren meter a esta falta enfermedad en el país. El Ebola solo se puede contagiar por contacto de persona a persona, no es un virus.
Estos señores saben tanto de lo que hablan que va a repartir binoculares a los empleados que reforzaran la vigilancia para que avisen cuando el virus este llegando a las costas dominicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *