En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública vigila comportamiento del virus El Mayaro que se encuentra en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos mostraron preocupación ante la amenaza del nuevo virus del mayaro, del cual se detectó ya un caso en Haití. Mientras que las autoridades de salud informaron que se mantienen vigilantes al comportamiento de la enfermedad.

El Aedes aegipty es el mosquito transmisor del Mayaro, el mismo vector que transmite el dengue, el zika y la chikungunya, pero según especialistas se parece más a esta última, por la inflamación y los dolores articulares o de coyunturas que presenta.

Otros síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos,  sensación de fatiga y mareos.

Aunque la información es limitada entre los médicos, el director de gestión de salud de la población explicó que esta semana comenzarán un proceso de capacitación, pero lo que procede por el momento es reforzar la vigilancia y la notificación.

Especialistas explican el manejo y diagnóstico por sospecha es clínico.

En cuanto al tratamiento informaron que es sintomático, con el consumo de analgésicos como el acetaminofén, no se recomienda la aspirina, pero si la ingesta de mucho líquido y reposo.

El virus es conocido en la región de las américas y entre sus antecedentes se reporta un brote del mismo en Venezuela, en el año 2000, lo que servirá de trazador a las autoridades sobre su comportamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *