En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y ayuntamientos intensificarán medidas contra el cólera

Salud Pública y ayuntamientos intensificarán medidas contra el cólera
Salud Pública y ayuntamientos intensificarán medidas contra el cólera

Reunión de Salud Pública y Ayuntamientos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública , la  Mancomunidad  del Gran Santo Domingo y la Federación Dominicana de Municipios acordaron este  martes redoblar y fortalecer a un más las estrategias y acciones sobre la recolección, manejo y disposición final  de los desechos sólidos  con la finalidad de prevenir el cólera y otras  enfermedades  infectocontagiosas.

Las acciones  preventivas concertadas serán  focalizadas con  más intensidad  en los   155 Ayuntamientos y decenas de Juntas de Distrito  diseminadas en toda la geografía nacional con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Estratégico  de Salud 2011 de forma coordinada.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, tras encabezar una reunión con ambas instituciones.

Dijo que las acciones contemplan la  intensificación de forma  masiva  las  labores de  educación y participación ciudadana  en cada uno de esos municipios, con el propósito de que la población se convierta en el sujeto fundamental de los cambios positivos en materia de salud.

Indicó que otros de los puntos del acuerdo entre Salud Pública y La Mancomunidad  y Federación Dominicana de Municipios es la   introducción de  asistencia  técnica de parte de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) sobre la estrategia  de municipio saludable para desarrollar exitosamente el compromiso asumido.

“Los Gobiernos municipales  son los vehículos más idóneos y efectivos para llevar educación y prevención  a los habitantes de sus municipios  para evitar enfermedades que trastornen su salud “, destacó.

Indicó  continuaran  el programa de educación, prevención y atención médica para el personal de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para garantizar que los mismos se encuentren en el mejor estado de salud para el mejor desempeño de sus actividades y garantizar las medidas de prevención que eviten que enfermen a causa del trabajo .

Al encuentro  asistieron, el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas; el director de Salud Ambiental, Luis Félix Roa; y el director de Desarrollo y Fortalecimiento de las Provinciales y Áreas de Salud, Nelson Moscat, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *