En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y Colegio Médico juntos contra el Zika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de salud y el colegio médico se unieron este lunes para adoptar medidas preventivas, entre éstas la capacitación de los galenos ante la posible llegada del Zika al país. Mientras que la ministra de salud dijo que será a mediados de esta semana cuando tendrá los resultados de los 5 casos sospechosos que permitirán determinar si en el país hay zika.

“Estamos frente no a una amenaza sino frente a un gran amenaza, a parte de las medidas de no tener mosquitos en la casas, en los lugares vecinos, en las calles, esto va ligado a la recogida de la basura, le agregaría utilizar mosquiteros y repelentes”,  indicó la ministra Altagracia Guzmán.

Los galenos demandan además pensionar a los médicos con la totalidad del salario y dotarlos de un seguro médico, pago de un salario extra por cada año trabajado al momento de su retiro, un reajuste salarial, rechazar el examen único de competencias, y asignar el 5 por ciento del PIB al sector salud. La ministra de salud dijo que algunos de estos puntos corresponden al ministerio y otros a la Sisaril, al congreso y al servicio nacional de salud.

Sobre el reajuste salarial dijo que no tiene respuesta y que en los temas que le competen coordinará con Waldo Ariel Suero para seguir las discusiones.

Anunciaron que esta semana o a más tardar la próxima semana será la  reunión con el servicio nacional de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *