En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y Educación inician jornada nacional de desparasitación

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, ofrece unas palabras durante la actividad.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Los ministerios de Salud Pública y Educación iniciaron este miércoles la jornada de desparasitación en la que se pretende cubrir a un millón 500 mil escolares de los niveles básico y medio.La misma se inició en la escuela Matías Ramón Mella, del sector Lengua Azul del Ensanche Ozama, en el Municipio Santo Domingo Este, perteneciente al Área II de Salud.

El programa de desparasitación se efectuará durante 10 días laborables y abarcará todas las escuelas a nivel nacional.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, quien encabezó la actividad junto al viceministro de Educación, Adalberto Martínez,  resaltó la importancia de la jornada para el fortalecimiento de la atención y prevención de enfermedades en los escolares.

Schiffino exhortó a los estudiantes a tomarse la dosis de albendazole, desparasitante que será utilizado en esta jornada, para que desempeñen con eficacia sus labores escolares y eviten las molestias intestinales que ocasionan los diferentes microorganismos que puedan adquirir a través de distintos medios.

Las autoridades de salud y educación pidieron tanto a los padres como a los estudiantes a que tomen las medidas de higiene necesarias a fin de prevenir el cólera, dengue, malaria, leptospirosis. Entre esas medidas citaron, consumir agua de calidad, lavarse las manos, eliminar los criaderos de mosquitos, entre otras acciones.

Al inicio de esta jornada asistieron, además  el doctor José Goya,  representante de la Organización Panamericana de la Salud; el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías; la directora del centro estudiantil, Sor Martha Andújar, así como profesores, estudiantes y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *