En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y el hospital Hugo Mendoza realizan operativo  para prevenir el dengue

Salud Pública y el hospital Hugo Mendoza realizan operativo  para prevenir el dengue
Salud Pública y el hospital Hugo Mendoza realizan operativo  para prevenir el dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al aumento de casos de dengue y defunciones en los últimos días, el ministerio de Salud Pública y el hospital pediátrico Hugo Mendoza, realizaron este sábado una jornada preventiva en la comunidad de Guanuma, para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Con la fumigación de casas, callejones y otros lugares, clarificación de agua, entrega de mosquiteros entre otros, la dirección del hospital pediátrico inició la jornada y es que al día de hoy registran 24 casos ingresados por la enfermedad, de los cuales, tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

 

“La idea es eliminar los criaderos, lo que andamos buscando es que a nuestro centro lleguen los menos casos posibles, y es que de 309 casos que hemos atendido hemos tenido cuatro defunciones”, expresó la doctora Noldis Naut, directora del Hospital Pediátrico

De su lado la doctora Claribel Silfa, epidemióloga, indicó que “Es preocupante y por eso estamos aquí para concienciar a la gente, si tienen fiebre sus hijos que acudan inmediatamente”.

Los pacientes ingresados en el centro de salud, la mayoría residen al municipio de Santo Domingo Norte, por lo que la comunidad pide las jornadas sean continuas.

“Eso está bien porque mira, le echaron cloro a las cisternas y vinieron a fumigar”, dijo Francisca Butten, residente en Guanuma.

Este esquipo de prensa trató de conocer las estadísticas de epidemiología que  el boletín de la semana número 35 reporta 57 muertes hasta el 18 de este mes, conversamos vía telefónica con la directora del departamento quien nos informó que a partir del lunes se actualizarían los datos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *