X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública y el Plan Social entregan miles raciones alimenticias a embarazadas y niños

Salud Pública y el Plan Social entregan miles raciones alimenticias a embarazadas y niños
Salud Pública y el Plan Social entregan miles raciones alimenticias a embarazadas y niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y el Plan Social de la Presidencia entregaron 8 mil kits de alimentos fortificados para beneficiar a embarazadas y niños y niñas menores de cinco años diseminados en toda la geografía del país.

Los alimentos están siendo distribuidos a través de los programas de micronutrientes que ejecutan exitosamente las Direcciones Provinciales de Salud.

La entrega la hicieron los viceministros Administrativo y Financiero  y Nutrición del Ministerio de Salud Pública, doctores  Roberto Peguero y Matilde Vázquez, respectivamente;  a los gerentes de las nueve Gerencias Regionales.

Las autoridades sanitarias precisaron que la   finalidad de este programa alimenticio es continuar disminuyendo  la prevalencia de partos prematuros, bajo peso del niño al nacer, desnutrición, complicaciones por hemorragias post-parto y otras causas de muertes materna e infantil en la República Dominicana.

Señalaron que anualmente los referidos segmentos poblacionales recibirán 96 mil nuevas raciones nutritivas, con una inversión  global anual de  RD$58.4 millones por parte del Ministerio de Salud Pública.

El  doctor  Rojas Gómez, titular de la cartera, explicó que cada kits de alimentos contiene doce artículos ricos en micronutrientes, con un aporte  de 30,594 calorías. El costo de cada kits es de RD$ 600.20.

Indicó que las raciones consisten en una funda de 397 gramos de harina de maíz, otra de 397 gramos de harina de maíz extrafina,  una de 454 gramos de avena molida y una cuarta  de 397 gramos de crema de trigo; todas fortificadas.También, una de 32 onzas de harina de trigo, una botella de 0.472 onzas de aceite de soya y uno de 454 gramos de margarina.

Mientras que el Plan social de la Presidencia agregará  fundas de 2270 gramos de arroz, 400 gramos de coditos, 681 gramos de habichuelas, tres latas de 465 gramos de pescado enlatado  y una funda de 454 gramos de azúcar.

Rojas Gómez saludó la decisión del presidente Leonel Fernández de instruir en el sentido de fortalecer y ampliar los programas sociales que a favor de los infantes y embarazadas lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al ministro de Salúd la idea es para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más empobrecidas del país, ante la actual situación de crisis mundial por el alto costo del petróleo y los alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *