En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y licoreras se comprometen en regular venta de alcohol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salud Pública y licoreras del país se comprometen en elaborar una agenda a fin de que se aplique la regulación de venta de alcohol.

En ese sentido, ambos sectores firmaron un convenio en el que acordaron trabajar en seis ejes fundamentales entre ellos está la no venta de alcohol a menores de edad, desincentivar la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como fomentar la transparencia al consumidor respecto a la información que figura en la etiqueta de las botellas y discutir políticas públicas relacionadas al consumo y comercialización de esos productos.

“Favorece a la población y a la adulta en especial. Hay niños que se intoxican de alcohol porque sus padres en una fiesta por la noche no recogen las botellas y el niño se despierta temprano y se toma esa bebida” señaló la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, al menos el 70% de los accidentes de tránsito involucran a conductores bajo los efectos del alcohol.

Manifestó además que los accidentes de tránsito en sentido general le cuestan al país alrededor de 50 mil millones de pesos, no sólo en los accidentados (muertos, lesionados, personas  amputadas, etc) sino también en cuanto al costo social, es decir, personas que fallecen en edad productiva, los trastornos psicológicos que dejan a los familiares las perdidas de sus parientes, etc.

Rodríguez dijo además que el consumo de alcohol está ligado a diversos problemas sociales entre ellos la violencia intrafamiliar.

De su lado, el representante de la Industria Licorera, Jorge Torres Morales, manifestó que ese es un sector productivo porque genera impuestos y empleos, pero reconoce que es necesario consumir alcohol de manera responsable.

” El consumo es una opción, no una obligación, ya vez la persona decide consumir debe hacerlo de forma responsable. Que el disfrute de la bebida alcohólica sea siempre responsable” , expresó Torres Morales.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza, Asociación de Productores de Ron y los representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados, Incorporados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *