En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública y Pro Consumidor en desacuerdo ante contaminación de leche en polvo

Salud Pública y Pro Consumidor en desacuerdo ante contaminación de leche en polvo
Salud Pública y Pro Consumidor en desacuerdo ante contaminación de leche en polvo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio De Salud Pública informó que no hay ningún riesgo de consumir la leche proceden de Nueva Zelanda en la que se detectó una bacteria, la institución aseguró que el lote de lácteos contaminados no llegaron al país.

La alerta que emitió ProConsumidor sobre la posible venta de leche en polvo contaminada, no debe preocupar a la población de acuerdo al viceministro de salud ambiental.

De acuerdo a especialistas la bacteria clostridium botulino puede afectar el sistema nervioso y las consecuencias son fatales.

El pediatra Felix Martinez Doñe, expresó que la sustancia no sólo se encuentra en los lácteos, sino en todos los productos enlatados, habichuelas, guandules.

Ochocientas toneladas del suero que se utiliza para los productos lácteos resultó contaminado, los cuales fueron comercailizados en países asiáticos. Hasta el momento no hay registro de muertes a causa de la bacteria.

Se recuerda  que ProConsumidor alertó este jueves a los consumidores ante posible venta de leche en polvo contaminada botulínica procedente de Nueva Zelanda.

[jwplayer mediaid=”215135″]

“El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum.

La  investigación de mercado fue iniciada  para determinar si en el país se está vendiendo la leche en polvo para el consumo de niños que ya fue retirada del mercado de China, por el propio laboratorio.

La leche ha sido exportada a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí, pero no se descarta que hayan en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *