Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. El listón rosa es el símbolo que identifica la fecha y los esfuerzos que se realizan para prevenir la enfermedad.

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama.

Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 años y la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad.

Se conmemora el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, debido a todos los casos que se han presentado en el mundo que han acabado con la vida de mujeres en muchas familias y han sufrido estas pérdidas por falta sensibilización ante el tema o incluso tener la información para luchar contra este mal.

Se busca hacer en el mundo una campaña internacional en todos los medios posibles para que las mujeres hagan conciencia y conozcan más sobre el tema, que se difunda todo lo que se requiere saber sobre la enfermedad y que lleguen a más partes del mundo las mastografías o médicos a través de exploraciones profesionales que puedan ayudar a tratar este mal, así que a sumarse y a contribuir en lo posible para que menos mujeres padezcan este tipo de cáncer y luchen por su vida, porque vale la pena hacerlo y unirnos a la causa.