SNS entrega renovado Centro Clínico y Diagnóstico Los López en Moca
El SNS inaugura el renovado Centro Clínico Los López en Moca, tras invertir más de RD$12 millones en mejoras y equipamiento para fortalecer la atención primaria.
Espaillat – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregó el renovado Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Los López, ubicado en el municipio de Moca, provincia Espaillat, tras una inversión de RD$12,504,059.28.
Del monto total, RD$5,201,986.66 fueron destinados al remozamiento, reparación y adecuación de las instalaciones, mientras que RD$7,302,072.62 se invirtieron en el equipamiento del establecimiento.
Los trabajos incluyeron la intervención de distintas áreas destinadas a la atención de los usuarios, entre ellas, la sala de espera, un consultorio de ginecología, cuatro consultorios polivalentes y dos cubículos de odontología.
Áreas médicas y servicios intervenidos
También fueron adecuadas las áreas de toma de muestras y laboratorio, rayos X, sonografía, almacén y farmacia, además de las oficinas administrativas, cocina, comedor, baños y vestidores.
De acuerdo con el SNS, la intervención tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta del centro y garantizar condiciones adecuadas para la prestación de los servicios de salud a los residentes de Moca y zonas cercanas.
La renovación forma parte de las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de los establecimientos de atención primaria y dotarlos de espacios y equipos adecuados para ofrecer servicios de salud a la población.