Al principio, la anemia puede ser leve y pasar inadvertida. No obstante, los síntomas empeoran a medida que la anemia avanza.

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente el 25 por ciento de la población adulta padece de anemia, afectando más a las mujeres.

¿Cuáles son los factores de riesgo de este padecimiento y como podría incidir la anemia en los pacientes diagnosticados con covid-19?

Si regularmente te sientes cansado o fatigado a pesar de haber descansado, pudieras sufrir de anemia. Un padecimiento que ataca silenciosamente nuestro cuerpo y que es más frecuente en mujeres debido al sangrado menstrual abundante, así como por el embarazo, parto o lactancia.

Al principio, la anemia puede ser leve y pasar inadvertida. No obstante, los síntomas empeoran a medida que la anemia avanza. Entre ellos se encuentran: (FULL)

-Debilidad

-Piel pálida o amarillenta

-Latidos del corazón irregulares

-Mareos o aturdimiento

-Manos y pies fríos

-Dolor de cabeza

 

Debido a que la anemia ataca los glóbulos rojos, los cuales son necesarios para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, en caso de que un paciente con este padecimiento sea diagnosticado con anemia, el virus podría atacarlo con más fuerza.

Llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos altos en hierro podría ayudarte a prevenir la anemia. (FULL)

Estos incluyen:

-Lentejas

-Avena

-Higos secos

-Kiwi

-Levadura de cerveza

-Pistachos

-Remolacha roja

-Carne

Para diagnosticar la anemia es necesario realizar un examen de sangre en un laboratorio, que será indicado por el médico en caso de usted presentar síntomas de la enfermedad.