REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El azúcar es aquello que hace que nuestros dulces y bebidas tengan un sabor diferente y rico. Sin embargo, su consumo excesivo puede traer consecuencias negativas para el cuerpo y la salud. A continuación, te decimos algunas de ellas:

1.- Debilita la mente

Consumir alimentos con un alto contenido de azúcar hace que poco a poco nuestra mente empiece a debilitarse, mostrando problemas de memoria y concentración. Por eso, si eres fanático de las gaseosas y los dulces, debes empezar a dejar de hacerlo.

2.- Subir de peso

Todas las personas saben que el azúcar engorda y si eres una persona propensa a subir de peso, será peor. Por eso, lo mejor es no consumirla y empezar a utilizar edulcorante.

3.- Es adictivo

Existen personas que son adictas al azúcar, te puedes dar cuenta de ello debido a que tu mente sentirá que debe consumir más, haciendo que en un futuro sufras de obesidad, diabetes y otras enfermedades.

4.- Produce diabetes

Se dice que consumir poca o casi nada de azúcar es la mejor manera de protegernos contra la diabetes.

5.- Produce trastornos cardíacos

Consumir azúcar en exceso aumenta el riesgo de infarto y otros trastornos del corazón. Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con la contextura de la persona.

6.- Cambios de humor

El azúcar es perjudicial para tu estado de ánimo. Si consumes una gran cantidad puedes empezar a sentir inestabilidad emocional. Por lo tanto, pasaras de la alegría a la tristeza en segundos.

Fuente: peru.com