El 60 por ciento de los dominicanos sufren de sobre peso u obesidad.

REDACCION.-El 60 por ciento de los dominicanos sufren de sobre peso u obesidad.


Esta cifra es alarmante y genera preocupación entre especialistas de la salud ya que estudios han demostrado que pacientes obesos tienen más riesgo de ingresar a cuidados intensivos por el covid-19, siendo los más jóvenes los que lideran las estadísticas,


Cuidar nuestro estilo de vida y nutrición en estos momentos donde nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19 es imprescindible.


Estudios muestran que la obesidad es un factor de riesgo para la hospitalización, el ingreso en UCI y el desarrollo de consecuencias graves que llevan a la muerte, en caso de enfermedad por COVID-19.


El riesgo de tener que ser hospitalizado por sufrir Covid-19es más elevado a medida que aumentan el índice de masa corporal y el índice cintura-cadera, según indica este estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science  en Estados Unidos.


Si su Índice de Masa Corporal es entre 25.0 y 29.9, está dentro de los valores correspondientes a “sobrepeso”. Si su índice es 30.0 o superior, está dentro de los valores de obesidad.


Es importante destacar que las personas con obesidad o sobrepeso son máspropensas a desarrollar diabetes tipo 2,una enfermedad crónica que surge por la imposibilidad del cuerpo de producir la insulina necesaria para acabar azúcar presente en la sangre.


La diabetes es otra de las enfermedades destacadas como factor de riesgo para agravar los casos de Covid.


Estudios han demostrado que debido al confinamiento producto de la pandemia, aproximadamente el 56 por ciento de la población general ha dejado de realizar ejercicio físico, el cual es vital para mantenernos en forma y evitar caer en sobre peso.


Dentro del porcentaje más al­to de los que han muerto por coronavirus son los pacientes con obesidad. Si padeces de esta enfermedad, aun estas a tiempo de cambiar tus hábitos alimenticios. Acude a un médico nutricionista si necesitas ayuda y evitar caer en esta cifra.