La doctora sostiene que es a partir de los dos meses cuando el niño debe mirar los ojos y seguir con la mirada las articulaciones verbales y no verbales de los padres.

Doctora, cuando llamo a mi hijo de un año por su nombre él no me mira, ¿A qué edad un niño debe reaccionar cuando lo llaman? Respuestas a preguntas sobre pediatría

Todo el mundo quiere experimental esos primeros momentos tan emocionantes cuando un bebe da inicio a responder a sus estímulos y conjeturas cariñosas de los padres, dice nuestra pediatra Luly Gil.

Sostiene que es a partir de los dos meses cuando el niño debe mirar los ojos y seguir con la mirada las articulaciones verbales y no verbales de los padres. Asimismo, debe conectar con ellos desde el primer trimestre de edad.

En un caso hipotético, que el bebe no responda a su nombre al cumplir los primeros seis meses, es un singo de alarma de que se debe empezar a trabajar con especialistas para poder solucionar cualquier contratiempo, “es necesario asistir a un terapeuta conductual para que pueda salir de ese trance” indica Gil.