La nutricionista Erika Pérez, afirmó que según las evidencias científicas el patrón dietético de este tipo de alimentación no es sostenible a largo plazo, ya que intenta tomar energía a través de las grasas formando los cuerpos cetónicos, por eso contribuye a una pérdida de peso rápido.

Santo Domingo.- La nutricionista Erika Pérez, afirmó que según las evidencias científicas el patrón dietético de este tipo de alimentación no es sostenible a largo plazo, ya que intenta tomar energía a través de la grasa formando los cuerpos cetónicos, por eso contribuye a una pérdida de peso rápido.

Pérez indicó que donde solamente se ha mostrado resultados en este tipo de padrón dietético es en la epilepsia principalmente en niños con crisis de convulsión refractaría, fuera de este tipo de enfermedad ninguna otra se ha beneficiado de una dieta como esta.

Señaló que hay que tener en cuenta que esta dieta predispone al hígado graso, cálculos o piedras renales o vesícula, asimismo como contraindicación en los trastornos cardiovasculares.