Según la Organización Mundial de la Salud, las madres gestantes enfermas de COVID-19 no transmiten el virus al feto, tampoco a través de la leche materna y no tienen mayor riesgo de contagio ni sufren los síntomas con mayor dureza que otras personas.

REDACCION.-Según la Organización Mundial de la Salud, las madres gestantes enfermas de COVID-19 no transmiten el virus al feto, tampoco a través de la leche materna y no tienen mayor riesgo de contagio ni sufren los síntomas con mayor dureza que otras personas.

Sin embargo, si deben seguir protocolos y medidas estrictas para evitar contagiar a su bebe.

Si usted está embarazada actualmente o es madre de un recién nacido, es muy probable que la experiencia que esperaba tener sea algo distinta a la que tendrá en la realidad.

Durante la lactancia, el riesgo no está en que el virus pueda llegar al bebé a través de la leche, si no por el contacto directo y cercano que se produce en ese momento entre madre e hijo y que rompe con la norma de distanciamiento social.

En estos casos, deben de tomarse las medidas de precaución adecuadas en todas las mujeres embarazadas, especialmente si han dado positivo al virus.

Estas medidas van desde el lavado de manos antes y después de coger al bebé, a la utilización de mascarilla o la esterilización el extractor de leches si se utiliza.

Recuerde que la lactancia tiene múltiples beneficios no solo para la madre si no para el bebe entre los que se encuentran

FULL

Es de vital importancia que las embarazadas no salgan de sus casas, eviten todo tipo de contacto con otras personas y no acudan a los centros de salud en caso de no ser una emergencia.