Vacunas como la Pfizer, Moderna e incluso la Sinovac han exhortado a las embarazadas a vacunarse contra el covid-19.

REDACCIÓN.- Expertos han alertado sobre el aumento de casos de COVID-19 en embarazadas; Según datos, desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo se han contagiado 596 mujeres en estado de las cuales algunas han tenido que ingresar a cuidados intensivos.

Vacunas como la Pfizer, Moderna e incluso la Sinovac han exhortado a las embarazadas a vacunarse contra el covid-19.

Aunque aún trabajan en estudios más profundas con esta parte de la población, explican que los resultados de las recientes investigaciones han sido prometedores.

Algunos estudios ya están reportando que las madres embarazadas y lactantes que se vacunan contra el covid-19 pueden transmitirles los anticuerpos a sus hijos.

Al embarazo reducir habitualmente el sistema inmunológico de las mujeres, el covid-19 podría ponerlas en un nivel de mayor riesgo.

Estudios han sugerido que algunas de las complicaciones por covid-19 que pueden presentar esta población son:

-Parto prematuro

-Preeclampsia

-Ingreso a unidad de cuidados intensivos

-Neumonía

La experta recomienda a las mujeres embarazadas hablar con sus ginecobstetras u otro proveedor de atención médica a fin de sopesar los pros y los contras de la vacunación contra la COVID-19, estudiando específicamente su caso.

La especialista exhorto a las embarazadas con comorbilidades como obesidad, diabetes u otros padecimientos a vacunarse contra el coronavirus y a aquellas que están más expuestas a un posible contagio.