La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis, un padecimiento que forma desviación en la columna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis, un padecimiento que forma desviación en la columna, puede llegar a ser peligroso si no se diagnostica a tiempo.

Aproximadamente 3 de cada 100 personas tienen alguna forma de escoliosis. Esto provoca que la columna tenga demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S.

Este padecimiento es más común después de los 10 años y más frecuente en las niñas.

Muchas escuelas regularmente llevan a cabo estudios de detección de escoliosis en los estudiantes. Esto ayudara a que el niño tenga conocimiento sobre su condición, y evite cargar objetos pesados.

 La escoliosis puede ser congénita, está presente al nacer y ocurre cuando las costillas o vertebras del bebe no se forman apropiadamente.

Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes con escoliosis necesita llevar un corsé ortopédico que lo sujetara y evitara que la columna se desvíe aún más