Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que sepamos de personas que logran un embarazo al instante, aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo.

Una de las decisiones más determinantes en una pareja es el hecho de convertirse en padres. Sin embargo, algunos no tienen la suerte de que esto pase de la noche a la mañana.

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

En el caso de las mujeres, la infertilidad suele asociarse a trastornos hormonales o problemas en las trompas de Falopio o el útero.

Factores ambientales, la edad, el peso y los malos hábitos como fumar o el alcohol pueden reducir la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

El período normal que tarda una pareja en concebir un hijo suele rondar el año, pero, en el caso de que se alargue en el tiempo, es necesario acudir al médico en orden de detectar una posible complicación.

En el caso de los hombres, si la eyaculación no contiene la cantidad habitual de espermatozoides, las probabilidades de que fecunde el óvulo son bajas.

Aunque resulte duro renunciar a un embarazo, es importante que pienses en que, hoy en día, existen otras alternativas para formar una familia