SANTO DOMINIGA, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa advirtió que el uso de cloro al granel se ha convertido en una amenaza para la salud de miles de familias de escasos recursos, porque además de no contar con las regulaciones de lugar, constituye un engaño para la población porque no cuentan con los componentes químicos establecidos.

La presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, afirmó que el organismo ha recibido informe de muchas amas de casas que compran el producto pensando que es cloro, pero que al final resulta ser agua de piscina.

Indicó que resulta improcedente cuando por un lado las autoridades están llamando a la población a evitar el cólera y otras enfermedades usando cloro, en las calles del país se venda este producto sin ninguna regulación.

“Demandamos del Ministerio de Salud Pública y de Pro Consumidor tomar acciones urgentes que tiendan a frenar esta situación para que más familias de escasos recursos no sigan siendo engañadas con acciones de esta naturaleza, que no solo atentan contra la salud de sus familias, sino también de sus bolsillos’’ manifestó Cabrera.

Al hablar en rueda de prensa Vertilia Cabrera aseguró que llegó el momento de que todos los sectores de la vida nacional unan esfuerzos en procura de buscar salida a los problemas del país, y más cuando se pone en riesgo la salud de tantas personas.

Indicó que además de los barrios del Distrito Nacional la venta de cloro al granel se ha extendido hacia los otros puntos de la geografía nacional, lo que hace más delicada la problemática.

“Este es un problema que debe ser enfrentado con mucha seriedad, porque de lo contrario podríamos contribuir a que más personas sean afectadas por esta situación, ya que  la población dominicana todavía adolece de mucha orientación’’ precisó Cabrera.

Señaló que como organismo han estado siempre y estarán dando la cara a los problemas de las amas de casas dominicanas, para de esa manera llevarle tranquilidad.