Ministerio de Salud Pública realiza jornada de fumigación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno iniciará el próximo miércoles una jornada de fortalecimiento epidemiológico para contrarrestar los casos de dengue y la leptospirosis con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina para analizar todo lo relativo a su cartera.

El ministro de Salud Pública destacó que durante su gestión será básica la educación a los ciudadanos para la prevención de enfermedades.

El funcionario precisó que la jornada se llevará a cabo en coordinación con los ayuntamientos y consistirá en la recogida de basura y educar a las familias de las comunidades sobre las medidas que deben adoptar para prevenir enfermedades en tiempos de lluvias.

“Vamos a orientar sobre el lavado de las manos, el manejo de aguas almacenadas, el cuidado de los alimentos, entre otras medidas, para que la gente aprenda lo importante que es la orientación y la educación”, indicó Hidalgo Núñez.

Noticias relacionada.

Habitantes de El Almirante denuncian brote de dengue.