Cada año en Latinoamérica y el Caribe se diagnostican 150 mil nuevos casos de mujeres con cáncer de mama, de las cuales más de 40 mil fallecen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año en Latinoamérica y el Caribe se diagnostican 150 mil nuevos casos de mujeres con cáncer de mama, de las cuales más de 40 mil fallecen.

Esta enfermedad continúa siendo un reto para las personas que la sufren y todas las mujeres están en riesgo de padecerla.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Ana Cecilia Rodríguez sentía síntomas relacionados al cáncer de mama. Sin embargo, el miedo de que lo que imaginaba fuera real, evito que fuera al médico.   

Después de mucho tiempo de tratamiento, ahora puede llamarse superviviente de esta enfermedad.

La incidencia de esta enfermedad aumenta cada año entre un uno por ciento y un dos por ciento debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico al que cada vez se llega en menos tiempo.

La mayoría de las muertes por cáncer de mama se debe a que generalmente se diagnostica en estado avanzado, por la escasa concienciación. 

La importancia de la detección temprana de esta enfermedad a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. 

Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. De hecho, en los últimos años su incidencia ha crecido enormemente