Otro aliado para recuperar el cuero cabelludo y evitar la alopecia es el agua de romero

Laalopecia femenina es la causa más común de pérdida de cabello para algunas mujeres y comienza con una caída significativa del cabello.

Algunas causas de la alopecia femenina pueden derivarse de:

Otra causa de la alopecia femenina es el envejecimiento cambios en los niveles de andrógenos, es decir, hormonas masculinas y por motivos genéticos, cuando existe historial de pérdida de cabello en la familia.

También las mujeres sufren de alopecia cuando tienen rupturas en el cabello por el uso de algunos tratamientos para alisarlo, etc. y por ciertas enfermedades de la piel que provocan la cicatrización de los folículos pilosos.

Remedios caseros para tratarla:

Uno de los principales remedios es relajarse. Para lograrlo se puede optar por clases de yoga, meditación, masajes y ejercicios que liberen la sobrecarga de energía.  Además se puede evitar enjuagar el cabello con agua caliente, alisarlo con plancha o tenazas  y no recogerlo cuando aún está húmedo.

El bálsamo de cebolla es uno de los remedios caseros más efectivos para luchar con la alopecia femenina. Este remedio es muy fácil. Lo único que se debe hacer es agregar una cebolla pelada en un litro de agua hirviendo, cuando la cebolla esté blanda y el agua se haya consumido hasta la mitad, se apaga el fuego y después se cuela cuando esté fría. Este bálsamo se tiene que aplicar en el cabello por siete días en las noches, cuando se aplique se deben dar unos pequeños masajes y dejar el tratamiento toda la noche.

Otro aliado para recuperar elcuero cabelludo y evitar la alopecia es el agua de romero

Otro aliado para recuperar el cuero cabelludo y evitar la alopecia es el agua de romero. Para prepararlo se colocan hojas de romero en un litro de agua y se deja hervir por 20 minutos. Cuando enfríe se enjuaga el cabello con ella y se deja que seque al viento.