La diabetes es una enfermedad que siempre debe estar bajo supervisión, y más aún durante las fiestas y cenas navideñas. Esto, debido a la cantidad de comida y azúcar que se encuentran en la mesa de noche buena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diabetes es una enfermedad que siempre debe estar bajo supervisión, y más aún durante las fiestas y cenas navideñas. Esto, debido a la cantidad de comida y azúcar que se encuentran en la mesa de noche buena.

Cómo se deben manejar los diabéticos en estas fechas, sin dejar de comer sus platos preferidos.

El hecho de ser diabético no significa que debas reprimirte en la cena de navidad. Existen muchas opciones que no son dañinas para la salud, siempre y cuando se controlen las porciones y se preste más atención en cómo combinar los distintos alimentos.

Los dulces y postres navideños, los cuales son altos en calorías y carbohidratos, son desaconsejados para consumir en personas con diabetes.

El alcohol suele ser otra tentación frecuente para los diabéticos en esta época.  Se recomienda optar por tomar bebidas como el vino o champagne y nunca exceder de 2 copas.

Es muy importante que las personas con diabetes no incrementen por cuenta propia las dosis de fármacos o insulina que utilizan, por entender que han comido demasiado en alguna de sus cenas o almuerzos navideños, ya que esto puede generar en complicaciones.